jueves, 28 de junio de 2012

Patmos


Si pensamos en una isla griega, casi seguro que Patmos no es la primera que se nos viene a la mente. Sin embargo, es uno de las mejores opciones para pasar unas vacaciones en verano, un lugar tranquilo y alejado de los flujos turísticos más habituales. Se encuentra en el mar Egeo como parte del Dodecaneso.

Esta isla destaca por una serie puntos, siendo uno de ellos el elevado número de iglesias que podemos encontrar. Aquí es donde se supone que San Juan escribió el libro del Apocalipsis, sin olvidar la imagen que supone el contraste de la luz del sol mediterráneo sobre las cruces de hierro forjado, sobre las paredes de frías baldosas, sobre estaturas de los santos inocentes en reducidas estancias.

El paisaje de la isla es tan robusto como bello, las playas son de guijarros, el puerto está siempre en ebullición por su actividad transportando tanto gente como mercancías,... Pero lo que hace realmente peculiar esta isla de otras es lo especial de su cultura local, del sus gentes.

Cómo llegar

La mayor parte de los visitantes llegan a Chora, la ciudad principal en la isla. Pero si viajamos en barco, nuestro destino será Skala, el puerto comercial de Patmos. Moverse por el entorno es sencillo, sobre todo si alquilamos un coche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario