jueves, 14 de junio de 2012

Atrapados por Estambul


En estos momentos sólo tenemos ojos para Estambul. Al tiempo que el verano se acerca a esta ciudad turca el poner de su hechizo se extiende sobre aquellos que buscan un destino barato a la vez que exótico, sin olvidar que no está demasiado lejos de Europa. Medio europea, medio asiática, esta ciudad siempre ha sido conocida como el punto de encuentro de dos culturas, dos continentes, dos mundos. Hoy en día se ha convertido en una de las ciudades más sorprendentes de ambos continentes... el Bósforo fluye a través de la ciudad dividiéndola en dos.


Visites la ciudad turca para un fin de semana o para una semana entera y disfrutar del lugar, aquí están nuestros consejos sobre dónde ir de fiesta, dónde comer y qué ver cuando no estés recuperándote de la resaca después de toda la noche en un club.

En la ciudad

La vida nocturna de Estambul es un poco diferente al resto de Europa, los mejores lugares en realidad no son los clubes si no los restaurantes, lugares que poco a poco se llenan cuando la noche cae y la música sube el volúmen. Tras ofrecer las cenas, los restaurantes se transforman en bares ocupados que no cierran hasta el amanecer.
  • Nupera (Mesrutiyet Caddesi N º 67)
  • Ulus 29 (Adnan Saygun Caddesi Ulus Parki ICI)
  • Nardis Jazz Club (Kuledibi Sokak N º 14)

Terapia al por menor

El Gran Bazar es una opción obvia para ir de compras, con más de 4.000 tiendas bajo un mismo techo. Desconocido para muchos, Estambul tiene su propio mercado emergente y la escena del diseño, los jóvenes diseñadores que se inspiran en las tradiciones turcas actualizándolas con las nuevas tendencias. El Barrio de Gálata y sus muchas boutiques son el lugar perfecto para encontrar lo mejor del diseño local.

Ver y experimentar

El distrito histórico de Estambul es realmente encantador. Las antiguas cúpulas de las mezquitas de la ciudad y la Basílica forman un silueta que se acaba conviriténdo en todo un icono. Los lugares esenciales en Estambul se ven todos, más o menos, desde un solo lugar: Galata. Desde las mezquitas a los bazares pasando por palacios y basílicas... Deja que la historia escritaen las paredes de estas instituciones religiosas y culturales te hipnotice.
  • Mezquita Azul
  • Cisterna de Basílica
  • Gran Bazar
  • Bazar de las Especias
  • El Palacio de Dolmabahçe
  • El Palacio Topkapi
¿Has visitado alguna vez Estambul? ¿Cuál es el destino más exótico en el que has estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario