viernes, 15 de junio de 2012

Londres, como un Beattles


Para los Beattles, Londres era una parte básica de su historia pese a que el grupo dio sus primeros pasos en Liverpool. En aquel momento, la ciudad londinense era el centro de todas las tendencias e incluso a día de hoy es un auténtico icono del pop británico y hay lugares que por siempre estarán vinculados a este grupo.


Algunos de esos puntos clave en el recorrido más beattlemaniaco son:
  • Estación Marylebone: la película Hard Day's Night comienza en esta estación. Se grabó en 1964, mientras que la estación comenzó a funcionar en 1899, siendo al única en dar cabida a los motores diésel.
  • 57 Green Street: el único sitio donde los cuatro Beattles vivieron juntos en el mismo piso, algo que sucedió en 1963. Se encuentra en el entorno de Hyde Park y es, como no, un lugar en el que se creó mucha música. Por desgracia, este piso a día de hoy no está abierta al público.
  • Abbey Road Studios: el famoso paso de cebra se ha convertido en una molestia para los locales, los turistas siempre paran para hacer fotos interrumpiendo así el tráfico normal. Incluso la señal de Abbey Road se ha colocado bien alta, lejos de los ladrones.
  • 94 Baker Street: la banda llegó a abrir su propia tienda de Apple. Fracasó, pero todavía se puede ver la dirección y pasar el rato en el espacio que ocupaba. También en Baker Street está la placa azul dedicada a John Lennon.


Pero para vosotros, ¿cual es vuestro disco favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario