viernes, 8 de junio de 2012

El Tíbet vuelve a cerrar para los turistas


La tierra de los yoguis, del Himalaya,... un lugar mágico entre monasterios, valles, una naturaleza impactante,... Pero bajo el control del gobierno chino sufre las consecuencias del régimen, el cual ha vuelta a cerrar la emisión de visados para extranjeros que quieren visitar esta impresionante región del mundo.

Aún cuando el país está abierto, los extranjeros son siempre observados muy de cerca. Todos los que visitan el país debe entrar con una visa especial y en su recorrido deben estar acompañados por guías oficiales del gobierno. Todos los tours se organizan a través de China y el país en gran medida regula lo que visitar. La prohibición llega justo cuando comienza la temporada alta para el turismo. La popular fiesta de Dawa acaba de comenzar esta semana, y siempre ha atraído a muchos extranjeros de todo el mundo a Lhasa y otras ciudades del Tíbet.

Varios operadores turísticos del país han informado de que el gobierno chino les ha pedido que no acepten extranjeros en sus giras, para detener así la organización de viajes al Tíbet, esto fue en mayo. No está claro cuando se levantará la prohibición, no es la primera vez que las autoridades chinas restringen el acceso a este país. De hecho ocurre a menudo, sobre todo durante las fiestas religiosas y durante períodos de gran malestar. Esto hace que sea complejo planificar con tiempo una visita al Tíbet.

Lo cierto es que China realmente quiere controlar lo que los turistas ven y lo que no, en tiempos de protesta, se suele prohibir visitar el país. Por el momento, el Tíbet está cerrado y todas las giras por el extranjero se suspendieron.



¿Alguna vez has tenido el interés de visitar el Tíbet?







No hay comentarios:

Publicar un comentario