martes, 3 de julio de 2012

Terrazas de arroz en Filipinas



Las antiguas terrazas de arroz en Filipinas han sido el resultado de más de 2.000 años de evolución y se encontraban, por desgracia, hasta hace poco en la lista de la ONU de los sitios patrimoniales en peligro de desaparición. Gracias a las prácticas de preservación, este increíble entorno ha logrado escapar del peligro, al menos por ahora...

Las terrazas de arroz en la cordillera han estado en la lista de la ONU desde 2000, cuando el gobierno realmente se propuso su recuperación gracias a la ayuda de organizaciones locales e internacionales que mejoraron la gestión en la preservación de los campos. Filipinas cuenta con una cultura basada en la madera, lo que significa que en realidad nada queda de la época precolonial, excepto las terrazas de piedra construidas, esto se dio por qué es tan importante que perdure en el tiempo. El arroz se produce aún usando los métodos tradicionales, como pasajes de la historia. Son los suficientemente elegantes como para atraer a un buen número de turistas cada año.

¿Cómo llegar?


No hay duda de que Banuae es una de las zonas más pintorescas del sudeste asiático, para llegar allí se requiere un poco de esfuerzo si no salimos de Manila. La mayoría de los turistas que llegan a Filipinas para luego dispersarse por otras islas o complejos turísticos. La mejor manera de llegar a este lugar, y de forma más directa, sin embargo, es en autobús desde Manila, lo que puede suponer hasta 10 horas.

Incluso en coche, nos espera un viaje de 9 horas debido a las muchas curvas cerradas en las carreteras que cruzan las montañas. Si no estás acostumbrado a la conducción de Asia, lo mejor es contratar a un conductor experimentado.

Mientras estés allí, no te olvides de apoyar a los artesanos locales mediante la compra de algunas hermosas tallas de madera. Las encontraremos en todas las formas y tamaños, cucharas talladas o vasos, peines y otros accesorios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario