martes, 26 de junio de 2012

Isla Galápagos


Una de las islas más famosas, bellas y caras de visitar, un espacio protegido con el gobierno ecuatoriano. Hay diferentes alternativas para visitar este espacio en el que Darwin llevó a cabo sus estudios.

Para entrar a estas islas, es necesario pagar una cuota de entrada a EEUU de 100 dólares. Aunque el presupuesto variará en función de qué tipo de viaje deseemos.



Si vas en barco, reserva en el último minuto

La mayoría de los cruceros a Galápagos nos dejarán a Santa Cruz, en concreto a Puerto Ayora. Si quieres reservar al mejor precio, mejor hacerlo en el último minuto en algún barco que no vaya lleno. También podemos encontrar ofertas de cruceros con salida desde Quito y Guayaquil, pero no son tan buenas conexiones como desde Puerto Ayora.

Sin crucero

Si estás más interesado en las actividades de la tierra como el senderismo, el buceo,... Para muchas excursiones, los guías no son necesarios y por lo tanto estarán libres de costes. Una excursión por la isla de San Cristóbal, tendrá un coste de unos 35 $.

Evitar la temporada alta

Como en todas partes, los precios de las islas Galápagos suben durante la temporada alta, la cual llega durante el verano, en los meses de junio a septiembre. Si deseas ahorrar algo de dinero, planear su viaje en la temporada media, entre abril y junio o de septiembre a diciembre. Los cruceros son un 30% más baratos durante este período.

Actividades gratuitas

Si bien hay un montón de tours y excursiones disponibles, no subestime los que son gratuitos. En San Cristóbal, por ejemplo, visitar Playa Mann es gratuito. Se trata de una playa tranquila con un montón de lobos marinos. El Centro de Interpretación, Las Tijeretas, El Junto y Lobería son de fácil acceso a pie. En Santa Cruz, el Centro Darwin es también gratuito, lo que incluye ver su toroise gigante y el centro de cría de iguanas.

Voluntariado

Una de las formas más satisfactorias de visitar las Islas Galápagos es voluntario. Hay muchas opciones en las islas que sólo dependen de la zona en la que desea ayudar. La mayoría de los voluntarios reciben alojamiento gratuito para su ayuda.

Y vosotros, ¿habéis visitado las islas Galápagos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario