viernes, 10 de agosto de 2012

Unos souvenirs desde la habitación del hotel


¿Para qué ir a la caza de souvenirs en la calle si puedes hacerlo en la habitación del hotel? El concepto de estas está cambiando, ya no son simples lugares en los que dormir, tomar una ducha y dejar el equipaje mientras se descubre la ciudad. Ahora ofrecen mucho más...

No nos referimos a que podamos encontrar miniaturas de la Torre Eiffel, al menos no aún, pero sí que empiezan a ver un filón en el arte que en sus habitaciones se expone. Desde pinturas a fotografías artísticas pasando por infinidad de elementos de todo tipo. 

Por eso, algunos hoteles se han ido convirtiendo en expositores de artistas locales o del área de los que encontrar sus obras en áreas comunes, vestísbulos, pasillos,... Estos elementos les dan un toque de proximidad y de peculiaridad. Un ejemplo, hay un hotel en Dallas que cuenta con 6.500 piezas de obras de arte originales creadas por 150 artistas locales, por supuesto es posible adquirirlas. Existe otro establecimiento en Pennsylvania en el que podemos comprar hasta los muebles, como no creados por artesanos locales.

Los gerentes de los hoteles dicen que esto es un impulso en la promoción del producto local, y lo cierto es que parece que puede ser una buena forma para esto y para dinamizar las economías del área.

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta perspectiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario