jueves, 16 de agosto de 2012

Tokio con un presupuesto ajustado


La capital japonesa tiene la mala reputación de ser realmente cara, con lo que los mochileros la evitan como la peste a sabiendas de que su presupuesto posiblemente nunca se ajuste a la ciudad. Pero como en cualquier otra ciudad, siempre hay formas de descubrir Tokio ajustando nuestro presupuesto.


He aquí algunos consejos:
  • Evita la temporada alta: vale, esto es de cajón, pero en ocasiones es bueno recordarlo. Los meses de temporada baja van desde principios de junio hasta agosto y los meses de invierno.
  • Elije con cuidado el alojamiento: olvídate de los famosos hoteles capsulas y miremos a los albergues. Son más económicos y más cómodos, las mejores ofertas en hostales y hoteles las encontraremos lejos del centro de la ciudad y lejos de barrios populares como Shinjuku y Shibuyu.
  • No cojas taxis: además, Tokio es más barata en bicicleta que a pie, las cuales podemos alquilar en infinidad de sitios, en algunos casos gratis como es el caso de los domingos en Chiyoda-ku. Además, el metro es relativamente barato si lo comparamos con los otros precios en la ciudad. Hay muchas señales en inglés, lo que nos ayudará a orientarnos.
  • Come donde la gente come: por lo general en los restaurantes cerca de las universidades no suelen ser caros, así como muchos en torno a Uenu y Ikebukuro al norte y este de Tokio. En muchos casos ofrecen gangas en los almuerzos, los restaurantes de sushi suelen ser bastante baratos, pero si estás hambriento la cuenta puede subir rápidamente.
  • Haz cosas gratis: hay muchas cosas gratuitas para hacer en esta ciudad. Tan solo tenemos que investigar un poco, ver los programas,... En muchos templos y palacios la entrada es gratuita, caso del Palacio Imperial.


Y vosotros, ¿tenéis alguna otra recomendación? 

Fotos: Rafa http://www.micamara.es /flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario