lunes, 27 de agosto de 2012

Mini guía para Yorkshire


Yorkshire se ha ganado una cierta atención debido al éxito de algunos de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo varias medallas para el equipo del Reino Unido. Lo cierto es que este condado inglés tiene una serie de elementos que le otorgan un cierto atractivo.

Ciudades a destacar

York: uno de los puntos destacados, su historia se remonta a la época romana. La catedral de York, la catedral gótica más grande en esta parte de Europa, data del siglo VIII. También destacan el castillo, la torre de Clifford,...

Leeds: si no necesitas mucha historia y quieres disfrutar la noche, aquí quizás encuentres lo que necesitas. Es la mayor ciudad en la costa oeste de Inglaterra, es famosa por la animación de la ciudad. La arquitectura es victoriana y georgiana sobre todo.

En el entorno

Bronte Country: esta región ha inspirado muchas novelas y cuentos. Los valles y colinas de color esmeralda nos dan una idea del por qué... No podemos dejar de parar en Thornton, a unos kilómetros de Budford.

Yorkshire Moors: un entorno de hermosas vistas y paisajes para disfrutar a pie, a caballo o en bicicleta. Hay infinidad de senderos y caminos para recorrer, quizás destacando Farndale.

Peak District: cerca de East Midlands, esta es la región más popular de Inglaterra para la escalada y el senderismo. También destacan una serie de pueblos como son Chatsworth, Pemberley, Austen, Eyam o Buxton.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario