jueves, 1 de septiembre de 2011

Un paseo por Rio de Janeiro

En esta ocasión dirigimos nuestras miradas a uno de los destinos más famosos a nivel mundial, una de las claves brasileiras, Rio de Janeiro. Las atracciones no son solo de sol y playa, si no también culturales y gastronómicas.

En la ciudad encontramos una de las playas más famosas del mundo, la que se encuentra en la línea de la Avenida Atlántica, con algo más de 4 kilómetros. No podemos olvidar que esta ciudad es también uno de los centros culturales y financieros del país, con todo lo que esto implica.

Elementos destacados encontramos muchos, caso del famoso barrio de Ipanema, este además de ser uno de los centros de las tendencias de moda, sin olvidar que cuenta con una playa exclusiva de la comunidad homosexual. Copacabana es otra de las claves, un barrio bohemio y multicultural, está lleno de teatros, cafés, tiendas de moda, bares,... Playa de Leblon, se puede considerar como la continuación de la playa de Ipanema, al final tenemos un espectacular mirador el cual nos deja unas espectaculares vistas. El Corcovado es unos de los símbolos de Rio de Janeiro, una colina de 710 metros de altura en el que se encuentra el famoso Cristo Redentor. Santa Teresa, uno de los barrios más destacados a nivel cultural, cuenta con un símbolo llamado bondinho, un tranvía al más puro estilo lisboeta. EL Pao de Acucar, peñón situado en la entrada de la bahía Guanabara, cuenta con 336 metros de altura y unas grandes vistas.

Pero esto es solo una parte de los mil y un encantos con los que cuenta Rio de Janeiro, como pueden ser los casos del Parque Nacional y Foresta de Tijuca, el Museo de Arte Moderno y muchos otros elementos clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario