jueves, 22 de septiembre de 2011

París

La capital francesa nunca pasa de moda, el tiempo pasa por ella como en la tradición de los mejores vinos franceses. Hay quien podría decir que París es un clásico popular, romántica, eterna, … sin embargo, pocos piensan que puede llegar a ser uno de esos destinos que arrancan el alma de cuajo dejando una marca eterna, en el mejor de los sentidos posibles.

Un día en París, ¿qué harías?

Desde aquí haremos llegar algunas ideas que os ayuden a descubrir este destino, bien sea por primera vez o por enésima vez. Tus mejores 24 horas en París empiezan aquí:

Primera hora de la mañana

Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, al centro de arte más famoso: el Museo de Louvre. Se trata de un lugar en el que se respira la esencia del arte, la historia, el paso del tiempo por las culturas,… sin olvidar que en él encontramos un clásico como es La Mona Lisa.

De aquí pasamos a la Ggran Galería, en la cual encontraremos cuadros de David, Delacroix y Gericault. Sin olvidar las galerías dedicadas al Renacimiento italiano. Para evitar las colas, es recomendable comprar las entradas desde la web.

Después de esto nos podemos dirigir a la Sainte Chapelle, la cual puede parecer bastante humilde si la comparamos con el Louvre, sin embargo se trata de una auténtica joya del gótico.

Desde aquí podemos dirigir nuestros pasos para cruzar el puente de Saint Louis, lo que nos llevará a una isla perfecta para tomar el almuerzo. Si no sabes que elegir, a buen seguro que uno de los camareros te ayudará gustoso.

Para dar un paseo podemos ir al barrio de Marais, en el camino de la orilla derecha, donde podemos disfrutar de varios ejemplos de arquitectura del siglo XVII. Podemos ir a través de la Place des Vogues, la Rue des Francs – Bourgeois, la rue Vieille,…

El sol empieza a caer

En este caso podemos dirigirnos al entorno del Centro Pompidou, donde encontraremos el lugar perfecto para una cena ligera. Desde aquí podemos ir al ballet en la Ópera Garnier, o en la cercana Ópera de la Bastilla. Las entradas las podemos conseguir hasta en el último minuto, pero quizás los asientos que queden no sean los mejores.

La noche

A la noche parisina no se le puede decir que no… en este caso los mejores consejos nos lo dará Woody Allen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario