lunes, 5 de septiembre de 2011

Algunos de los lugares más románticos del mundo conocido

Cuando la guía Lonely Planet publicó su listado de los destinos más románticos del mundo, quizás muchos pensaron que no era precisamente acertada, quizás faltaban muchas cosas. St. Pancras es un importante centro de transportes ferroviario en Europa, cuenta con una estatua de unos 30 metros conocido como Meeting Point (punto de encuentro), en el que se representa una pareja abrazada. Es un lugar de despedidas y bienvenidas, lo que implica besos, abrazos, lágrimas,... ¿Es quizás más bonita estación de trenes del mundo? Es posible que merezca un lugar en ese ranking...

Taj Mahal, India

Para muchos este sitio está lleno de magia y encanto romántico, construido por completo en mármol blanco es un homenaje a la mujer del Shah, quien murió dando a luz. A día de hoy es el rincón más famoso de la India.

Heart Reef, Australia

Algunos podéis pensar que cualquier zona de arrecifes es perfecta para ir con tu pareja, sin embargo este es aún más especial, pues además, visto desde arriba, parece tener forma de corazón, algo realmente simbólico.

Playa de Afrodita, Chipre

Según la leyenda, Afrodita voló hacia la costa este en una concha de vieira enorme, convirtiéndose en ese momento en un lugar mítico para los enamorados.

Estación de St. Pancras, Londres

Otro punto con ese punto entre la tristeza, la alegría y la melancolía... recientemente renovado, es un lugar de tristes despedidas y felices reencuentros.

Casa de Julieta, Verona

Gracias al gran Shakespeare, Verona ve como un flujo constante de turistas recorren sus calles en busca del famoso balcón en el que Romeo y Julieta expresaron su amor.

Tumbas de Abelard y Heloise, París, Francia

Una pareja que siempre será recordada en este cementerio parisino, pues ese filosofo que se enamoró de una alumna supuso un auténtico escándalo en pleno siglo XII. Embarazos, bodas, traiciones,...

Torre Eiffel, Las Vegas, EEUU

Un lugar muy popular, sobre todo por la noche cuando es iluminada.

Plaza de los Coches, Cartagena de Indias, Colombia

Un lugar repleto de artistas callejeros, poetas leyendo en voz alta sus obras,... sin olvidar que es muy bonita, con la Torre del Reloj obsevándolo todo.

Calle del Beso, México

En esta calle vivieron una vez dos amantes a los que les prohibieron su amor al ser descubierto por sus familias, lo que no sabían es que podían llegar el uno al otro desde los balcones...

Monte Amarillo, China

Quizás el lugar en el que se inicio la tradición de poner candados que simbolizaban el amor de las parejas.

¿Qué otros lugares propondríais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario