martes, 30 de agosto de 2011

5 consejos para mujeres que viajan solas a la India

Un viaje por la India siempre es algo realmente excitante, un país con esa rica cultura nos abre los sentidos de forma constante. Una constante estimulación de la vista, el oído, aromas,... Una experiencia que puede ser única que no olvidarás en toda tu vida.

En cualquier caso, siempre es recomendable tener en cuenta algunas preocupaciones, así nos aseguraremos tener unas vacaciones sin estrés y sin problemas.

1- Evitar llamar la atención no deseada

Si eres una mujer de piel muy clara, llamarás la atención seguro, y no es porque sean maleducados, simplemente llama la atención. No gires la cabeza porque esa mirada puede ser malentendida, mejor ignorarlas. En la India tiene la equivocada idea que las mujeres occidentales son objetivos sexuales fáciles.

2- Nos tenemos que acostumbrar a no tener espacio personal

India está saturada, el metro de Delhi es una locura, así como los autobuses. Lo malo es que los hombres intentarán casi seguro estar cerca tuya, incluso palparán algo o lo intentarán. Intenta mantener la distancia o directamente quitale el brazo.

3- Vestir como lo hacen las mujeres locales

La atención siempre se llama menos si vestimos de forma digamos que conservadora, sobre todo si seguimos el estilo de las mujeres locales. Comprar una blusa de seda y unos pantalones llamados salwar kameez es algo relativamente barato, y lo cierto es que nos puede ayudar a ser discretos. Si queremos entrar en templos, mezquitas,... las piernas, pecho y hombros deben estar tapados.

4- Contratar un taxi que nos recoja en el aeropuerto

Esta es la forma más sencilla y menos problemática de llegar a la India. Un detalle importante, es muy aconsejable contratar el taxista de forma previa en una empresa conocida, evitando coger el primero que encontremos nada más llegar. En los trenes suele haber vagones solo para mujeres, y se llenan rápidamente de niños y madres, con lo que debemos estar atentas. Si viajamos de noche, mejor la litera de arriba, nos dará más privacidad.

5- Confía en tu juicio e instinto

La mujeres son un claro objetivo de acoso sexual, y no solo por gente aleatoria que nos crucemos por la calle o en el transporte público, si no también por parte de elementos de confianza como el profesor de yoga o masajistas... Antes de ir solas a una sesión a solas, mejor comprobar en google el nombre del instructor y los comentarios asociados. Siempre es conveniente pedir una masajista femenina.

Un punto y parte, es que si viajamos solas es mejor si nos atenemos a las guías de viaje, aunque normalmente no lo hagamos si viajamos con otra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario