jueves, 8 de septiembre de 2011

La satisfacción del goloso alrededor del mundo

Duuuulcesssssss... Si a tu paladar le encanta lo dulce, quizás no sea fácil de satisfacer, estamos entrando en terreno delicado. Por lo general, los viajeros tienen la sensación de que en su región todo está más bueno y es más barato, pero, ¿realmente es así?

Uno de los referentes que casi todo el mundo toma como referencia para evaluar los sabores de una gastronomía son los postres, la estrella del menú... ¿que cocina puede ser mala si tiene grandes postres?

Algunos de los iconos más dulces de algunas ciudades son:

Nueva York – Tarta de queso

Jmmmmmmmmm... para morirse con la sonrisa puesta... hay quien dice que es el mejor posible. Yo no me atrevería a decir que el de la Gran Manzana es el mejor del mundo, pero que sí que está en los primeros puestos a buen seguro. El origen lo encontramos en la Europa del 1.400, cuando llegó la receta a Nueva York está tomó sus propios caminos, añadiendo crema de leche, un montón de crema de leche.... Fue la estrella de 1940 y a día de hoy es insustituible. Incluso ahora existen diferentes variantes como la de cereza, chocolate,...


Florencia – Helado

No puedes decir que hayas probado el helado, hasta haber probado el de Florencia. En un época como el Renacimiento, se cambió la historia del helado para siempre. Este hecho se dio en el siglo XVI, un hombre, un criador de pollos, creó un sorbete realmente delicioso para Catherin Medici... El otro protagonista, un arquitecto que desarrolló un postre helado con la yema de huevo batida, azúcar, vino dulce y frutas.

El helado se ha convertido en un orgullo para la ciudad, es cremoso, sabroso, fresco,... y fácil de encontrar. Los sabores varían en función de la temporada, pero todos son increíbles...


Estambul – Delicias turcas

Estas delicias se remontan a la época otomana, cuando un famoso creador se trasladó desde las montañas hasta Estambul a finales del 1.700. Este abrió una tienda en el casco antiguo donde creó unos deliciosos dulces de gelatina llamados “lokum”. A día de hoy aún se pueden comprar estos dulces en las tiendas con el nombre de este famoso pastelero, Ali Muhiddin Haci Bekir. La tienda principal la encontraremos en el Bazar de las Especias.

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor postre que habéis probado? ¿Dónde fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario