jueves, 25 de abril de 2013

Sri Lanka, abierta a los turistas


El gobierno de Sri Lanka parece que comienza a ser consciente de la importancia y de la oportunidad que supone el turismo. Y en este proceso, han comenzado a recabar datos de los turistas que se hospedan en los diferentes hoteles, pensiones, hostales, posadas,... en cierto modo pensando en la seguridad.

Por tanto, los servicios de seguridad del país ya han comenzado a solicitar información sobre los viajeros a los establecimientos de alojamiento turístico.

Un portavoz del departamento de policía declaró:


Los turistas son importantes para nuestra economía, este proceso se hace para asegurar su propia seguridad. Así, los agentes tendrán detalles de los turistas en las diferentes áreas y así los podrán proteger

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los delitos violentos son poco frecuentes para los turistas extranjeros, aunque hace un par de años un ciudadano británico fue atacado y asesinado al sur de Tangalle, y hace poco dos viajeros europeos fueron asaltados.


La medida también se enfoca a las zonas conflictivas del país que comienzan a abrirse a los viajeros. Para los viajeros, deberá ser más preocupante el fraude con las tarjetas de crédito y los robos menores que de otras cosas.


Los crímenes violentos contra los extranjeros son poco frecuentes, aunque ha habido un número creciente de informes de delitos sexuales, incluyendo a menores. Cuando viajes por Sri Lanka, debes preparar lo necesario a través de las agencias de viajes acreditadas. Las mujeres deben tener especial cuidado cuando se viajan solas o en pequeños grupos, y se recomienda llevar una “alarma” personal.


El pasado año en torno a 1.000.000 de turistas extranjeros visitaron Sri Lanka, lo que muestra el auge del sector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario