martes, 2 de abril de 2013

El Cinque Terre en Italia


Pocos lugares en Europa hay que sean tan románticos e inspiradores como el Cinque Terre, en Italia. Este conocida región está compuesta por cinco pequeñas aldeas costeras: Liguria, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso, una serie de pueblos encaramados a acantilados, algunos de ellos mirando directamente al mar. Sus camino, llenos de magia gracias a los viñedos y olvidos que cubren sus laderas.

Es un viaje para hacerlo a pie, al menos es lo más recomendable, con lo que no conviene viajar con mucho equipaje.




Riomaggiore

Si comenzamos desde el sur, esta será nuestra primera parada. Se una localidad de pescadores, donde encontraremos su calle principal en la Via Colombo. En ella encontraremos cafeterías, bares, restaurantes, regalos,...

Manarola

La siguiente estación será Manarola, una ciudad en la que destaca el puerto y las calles de su entorno. Se dice que aquí podremos encontrar el mejor helado de todo el Cinque Terre. Junto al mar encontraremos algunos buenos restaurantes en la Ruta Azul.

Corniglia

El único de estos pueblos que no está junto al mar, pues se ubica a 300 metros sobre el nivel del mar. Este es la más diminuta y tranquila de todas estas localidades, para muchos un auténtico placer. Desde la estación tendremos que subir 365 escalones hasta llegar a la ciudad, o bien tomar el bus.

Vernazza

Siguiente parada tras una camino de total zigzag, cuenta con unas vistas fenomenales. Además, esta puede ser la ciudad más animada y con más vida nocturna de todas.

Monterosso

Este cuenta con dos partes, la vieja y la nueva. La nueva se desarrolló en los 50' y cuenta con numerosos hoteles modernos y apartamentos. La vieja es más del tipo de las otras localidades del Cinque Terre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario