jueves, 18 de abril de 2013

De senderismo por las Montañas Rocosas canadienses


Hablamos de las tierras del inmenso oso Grizzlie, de pumas, osos negros,... Y como no, unos parajes asombros, espectaculares, perfectos para hacer senderismo, para avanzar por las grietas de sus cañones,...

Las Rocosas pueden parecer poderosas, solidas, pero en realidad están formadas de débil caliza, con lo que las lluvias y riadas alteran el paisaje, agrandando cada vez más el cañón.

Maligne Canyon


Cuenta con unos impresionantes 55 metros de profundidad (algo así como un edificio con unas 18 plantas), se encuentra cerca de Jasper. Se trata de un lugar perfecto para descubrirlo en días de lluvia, en parte gracias a su cobertura arbórea.

Mantén los ojos abiertos para descubrir los nidos de cuervo en las paredes de los acantilados y en el entorno de los lechos del río.

Mistaya Canyon


Este se ubica en el Valle de Saskatchewan, a este cañón lo alimenta un río glaciar que se va “comiendo” la piedra caliza. Mistaya significa oso grizzly en Stoney. 

Marble Canyon


Si estamos en Kootenay, tan solo tenemos que pegarnos una caminata por el Toumm Creek. Este es otro ejemplo perfecto de la creación de un cañón por un río glaciar.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario