martes, 16 de abril de 2013

Afrontando el miedo a volar

Mucha más gente de la que a menudo se suele pensar tiene miedo a volar, pese a las muchas estadísticas sobre que volar es mucho más seguro que conducir un coche para muchos sigue siendo una terrible sensación al estar a miles de metros sobre tierra en un espacio cerrado.


Julia Cameron dio un gran consejo que quizás le pueda ayudar a sentirse más cómodo volando:

Escribe un diario: lo primero, conseguir un cuaderno pequeño en el que escribir hacer de nuestros temores, trata de descubrir lo que volar implica para uno mismo. Toma conciencia sobre la capacitación del piloto y sobre la propia aeronave, ambas suelen ser de primera. Tras esto, escribe tus miedos y responde con afirmaciones positivas, como si un padre hablare con un niño.

Distráete: intenta hacer del hecho de viajar la experiencia más cómoda posible. Para esto, puedes llevar libros, revistas, crucigramas, música,... todo te puede ayudar a sentirte más cómodo. 


Cuida tu equipaje: si eres aprensivo, mejor dejar listo todo el equipaje con al menos un día de antelación, así tendrás tiempo de pensar si has olvidado algo. Esto a buen seguro que te hará ir más relajado.

Artilugios familiares: en ciertos casos, el llevar algo que nos haga sentir como en casa puede ayudar. Esto puede ser desde una foto que nos guste a un muñeco, un recuerdo,...

Pero, ¿y vosotros? ¿Tenéis miedo a volar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario