viernes, 25 de enero de 2013

Vida salvaje: los mejores lugares para ver pingüinos

Ver los animales en un zoológico suele ser la opción más, aunque también más triste (por como suelen estar los animales), para descubrir el mundo de nuestros cohabitantes, algunos de ellos realmente curiosos. Pero para descubrir algunas especies hay que recorrer infinidad de kilómetros o ir a lugares como la Antártida. Afortunadamente, hay otros lugares que en comparación pueden ser mucho más accesibles. Veamos algunos de ellos.


Tierra de Fuego – Argentina y Chile


La ciudad más austral del mundo es la argentina Ushuaia, desde aquí podemos tomar una decena de barcos para descubrir los pingüinos de la Patagonia. Frente a la costa de isla Martillo encontraremos un centro de investigación de estas aves, por aquí entre septiembre y abril pasan sus días unas 3.000 parejas. Merece mucho la pena...

Ciudad del Cabo – Sudáfrica


Muchos creen que los pingüinos solo los podemos encontrar en climas fríos, pero no. Tan solo tenemos que ir hasta la costa sur de Sudáfrica. El mejor lugar para verlas es Boulder Beach, a unos kilómetros de Ciudad del Cabo. Se trata de un área de protección creada en los años 80´, debido al declive de la población de esta ave africana.

Otago Peninsula – Nueva Zelanda


Nueva Zelanda tiene mucho que ofrecer en términos de naturaleza y paisajes, lo que implica que su fauna es más que atractiva también. La Península de Otago destaca como uno de los lugares más espectaculares de la zona por sus escarpadas montañas y acantilados, fauna marina de lo más diversa... Y entre otros, es el hogar de los peculiares pingüinos de ojos amarillos. La mayor parte de los operadores turísticos se han comprometido a preservar el medio ambiente, con lo que ofrecen tours no invasivos a la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario