lunes, 21 de enero de 2013

Marruecos básico


Marruecos, un destino tan cercano como lejano al mismo tiempo. Una historia común hasta un punto, paralela desde entonces. Además, es un viaje perfectamente accesible para las economías europeas, lo que le da un valor extra si cabe a lo que ya de por si tiene para ofrecernos.


La verdad es que es un país seguro, atractivo, en el que encontraremos facilidades comunicativas. Pero en cualquier caso, los siguientes consejos pueden ser muy útiles:

1- No aceptes la propuesta para viajar en taxi sin pensártelo

Una cosa debes tener claro, tu eres el que viene del supuestamente país rico y la idea es aprovecharse al máximo. El precio que te darán por lo general será varias veces superior al real, la cuestión es hasta dónde te quieres dejar timar. Negocia el precio con antelación y contrasta, no te sientas mal si prefieres otra opción.

2- No haga mucho caso a esos guías “voluntarios”, sobre todo a los niños

Los extranjeros son los objetivos más claros y fáciles, y cuanto más se te note, más objetivo seras. Sea como sea, en cualquier ayuda esperarán compensación económica, esto no lo debemos olvidar, luego si nos fiamos y estamos de acuerdo... adelante.


3- Intenta visitar alguna zona bereber

Vale, no es complicado teniendo lo que representan en este territorio, pero por si acaso, mejor tenerlo presente. El entorno, las costumbres, lo sabores,...

4- Negocia cualquier precio

Negociar siempre los precios de las habitaciones, los menús y todo lo que no esté escrito y prefijado (esto último solo es una minoría y en algunas grandes ciudades).

Pero, ¿conocéis Marruecos? ¿Qué aconsejaríais?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario