jueves, 31 de enero de 2013

Haití, ¿destino para vacaciones?


Si estás pensando en un destino cálido, soleado, para unas vacaciones playeras es posible que el Caribe llame tu atención. Pero entre tantos posibles destinos, ¿qué isla puede ser la que se convierta en nuestro objetivo? La menos pensada podría ser Haití, debido a las numerosas circunstancias que la han llevado a una situación bastante crítica, no suele ser la elegida.


Pero hay una serie de cosas que a buen seguro podemos encontrar: sol, playa y surf...

Lamentablemente, es uno de los países más pobres del hemisferio norte, pues el 80% de la población vive en una situación de pobreza extrema. Y para colmo, el terremoto que sacudió hace unos años estas tierras (desgraciadamente muchos lo han querido olvidar), fue como la gota que colmó el vaso. Pero quizás el turismo pueda ser una salida, una parte de la solución...

¿Qué podemos ver en Haití?


La herencia cultural de la isla es realmente singular, además de contar con unos paisajes impresionantes. En el Museo Nacional de la capital podemos disfrutar de una serie de elementos representativos del arte y la cultural locales.

Dentro de los aspectos culturales podemos destacar la destilación de ron o el vudú, aunque obviamente no son las únicas.

El mayor problema de pasar unas vacaciones en Haití son los altos índices de criminalidad, así como que las calles no están muy cuidadas (algo esperable por otro lado). Apenas hay hospitales y, en muchos casos, la mejor opción puede ser quedarnos en el resort.

Sea como fuere, esperemos que el país reciba cada vez más visitas y que los ingresos procedentes desde el extranjero lo impulsen hasta un punto que consigan mejorar la situación actual.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario