miércoles, 9 de enero de 2013

China: mucho más que Pekín y Shanghai


Está claro que China es mucho más que la capital, Pekín, y Shanghai, pero desde luego que estas son las más populares entre los extranjeros. Aunque si quieres explorar algo más a fondo el país, ya que hay todo un mundo por descubrir. He aquí algunas ideas que no son tan típicas y a buen seguro que nos enriquecerán las vacaciones.

Nanjing

Nanjing es la capital de la región de Jiangsu, siendo una de las “Cuatro Grandes Capitales Antiguas”. Su arquitectura histórica y sus canales son una delicia, las tumbas de los Ming y los restos del Palacio Imperial Ming son algunos de los atractivos. Otra opción es darse un paseo en barco por el río Qin Huai, un afluente del Yantze, todo sin olvidar pasar por la Puerta de China, restos de una antigua muralla de la ciudad vieja.

Suzhou

Hay un motivo claro por el que está ciudad recibe el sobrenombre de la “Venecia de Oriente”, se sitúa junto al ría y destaca por su belleza. Está organizada en función a un sistema de canales, estando repleta de jardines. Destaca el Humble Administrator Garden, un buen punto para iniciar nuestro viaje y que tardó 16 años en construirse. También podemos destacar el jardín de la Demora, uno de los más importantes jardines clásicos y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hangzhou

Una popular ciudad turística en el gigante asiático, básicamente debido a su belleza. Sus habitantes la llaman “El paraíso bajo el cielo” y es capital de la región de Zhjiang, junto a un lago y rodeada de montañas. Es un lugar en el que siempre han vivido artistas, poetas, pintores,... y no es de extrañar...


Y vosotros, ¿habéis estado en China?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario