jueves, 17 de enero de 2013

Celebración del Holi Festival en la India, el festival del color


Una de las mejores épocas para visitar la India es el mes de marzo, el clima es cálido pero no en extremo y se celebra uno de los mejores festivales, el Festival del Color. Este tiene lugar el 27 de marzo y es algo que no nos podemos perder.


El festival, llamado Holi, celebra cuando el bien vence al mal a través de la destrucción de Holika, un demonio. Según la leyenda, a Krishna le gustaba gastar bromas a las chicas del pueblo rociándolas con agua coloreada. Y esto mismo es lo que hoy hace que el norte del país se inunde con un arco iris de colores, en concreto esto sucede en Varanasi.

Varanasi es una ciudad sagrada para los hindúes y es también una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Hay muchos peregrinos que viajan durante horas para bañarse el río Ganges, aunque visitar esta ciudad va más allá de los habituales puntos históricos, lo más interesante es observar la vida y rituales de la muerte a las riberas del río. Eso sí, es muy pero que muy recomendable no bañarse en el Ganges.

Cómo llegar: Varanasi se ubica al norte de India, teniendo un fácil acceso desde otras partes del país bien sea en tren o en avión. Pero debemos tener en cuenta que este festival es muy importante, por lo que mejor reservar el transporte y el alojamiento con un cierta antelación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario