jueves, 3 de mayo de 2012

Islandia, primer país en ofrecer tours volcánicos


Cierto es que volcanes podemos visitar por todo el mundo, pero en Islandia ofrecen excursiones al interior de uno. Anteriormente, estos espacios estaban reservados a los geólogos y a los expertos, bueno, y a tipos como Pierce Brosman en películas como Dante's Peak, en el que se estudiaba la actividad volcánica y su importancia para los sismólogos.

¿Qué volcán?


El volcán en cuestión no es el famosos Eyjff... bueno, no es el famoso volcán que tanto afectó al tráfico aéreo. En este caso hablamos del Thrihnukagigur (otro nombre genial...), el cual ha estado inactivo durante más de 4.000 años.

Las excursiones solo se llevarán a cabo a lo largo de 6 semanas, entre el 15 de junio y el 31 de julio. El volcán se ubica a tan solo unos 40 minutos de Reykjavik, capital islandesa. El recorrido durante el interior es de en torno a una hora y nos acompañan expertos que nos harán de guías.

¿Cuánto cuesta esta aventura?


En torno a los 200 euros, una parte de lo cual va destinado a la asociación para el estudio de los volcanes. A los viajeros se les pide que vistan de forma adecuada, tanto de ropa como de botas de montaña, sin olvidar el agua y, como no, la cámara de fotos.

Y vosotros, ¿qué opináis de este tipo de viajes? ¿Conocéis ya algún volcán desde dentro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario