jueves, 17 de mayo de 2012

Escapadas desde Londres por carretera


Viajar a Londres es siempre una gran idea, una de esas ciudades que merecen al menos una visita en la vida. Pero no todo acaba con los límites de la capital inglesa, en su entorno, en un ratio de unos pocos kilómetros se nos presentan numerosas posibilidades para viajes cortos y escapadas.

Oxford: ciudad universitaria por excelencia, casi a las afueras de Londres, pero da la sensación de viajar a otro mundo. Cuenta con tranquilas calles, paseos a la orilla del río, jardines,... Sin olvidar su rica arquitectura del siglo XII.

Brighton: conocida como una de las más bellas ciudades inglesas, tiene mucho por ofrecer. Desde la playa, el muelle,... al llamativo y peculiar Royal Pavillion. Curiosa, vibrante, llamativa,...

Bath: pocas ciudades georgianas tan hermosas como esta podemos encontrar en todo el Reino Unido, a día de hoy muy popular en parte a Jane Austen, la cual pasó aquí años de su vida y se convirtió en escenario de muchas de sus películas.

Windsor: segunda residencia de la reina, donde se encuentra el famoso castillo de Windsor. Es el más grande que sigue habitado en el mundo, el pueblo tiene por ofrecer su agradable ambiente y algunos edificios históricos.

Richmond: a unos 20 minutos de la estación Waterloo si viajamos en tren, un lugar perfecto para visitar una tarde. Podemos caminar por los senderos del Támesis, cruzar su famoso puente, podemos ver la casa de Mick Jagger,.... siempre hay alguna celebridad casi en cada esquina.


Y vosotros, ¿conocéis estos destinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario