viernes, 27 de abril de 2012

Floración en Holanda


La primavera es una de las mejores épocas del año para descubrir Holanda, es en este momento cuando el país estalla en colores y los jardines se llenan de vida. Hablamos de jardines como el de Keukenhof, la región de los bulbos holandeses. Existen zonas dedicadas casi en exclusiva al cultivo de los tulipanes. El Keukenhof da la bienvenida a los más de 800.000 visitantes que llegan anualmente pese a estar solo abierto dos meses por temporada. Este paraíso se encuentra en Lisse y es una de las atracciones más populares en todo el país.

Estos famosos jardines están rodeados por campos de tulipanes hasta donde el ojo puede ver, solo abre en temporada de primavera, momento en el que esta planta entra en floración. Esto es, de finales de marzo a principio de mayo, aunque la mejor época es sin duda a mediados de abril.

Si queréis haceros una idea de como se ve, aquí una aproximación a las sensaciones que transmite:







Llegar a Keukenhof tiene un fácil acceso desde Ámsterdam, pese a que no haya autobuses directos o trenes, existen infinidad de tours organizados. La forma más sencilla es ir a Lisse con el bus de Schiphol, el parque abre a las 8 am y cierra a las 7:30 pm. Merece la pena pasar un día aquí, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada cuesta unos 15 euros para los adultos. Si llegamos en coche, tendríamos que añadir 6 euros de aparcamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario