martes, 8 de mayo de 2012

Viajeros de la moda, es hora de mirar a Denver


La verdad es que Denver no suele considerarse precisamente como una capital de la moda, en EEUU este honor recae más bien en Nueva York e, incluso, en Los Ángeles, sobre todo por el brillo que se desprende desde Hollywood. Pero este año Denver quiere aparecer en el cartel, y lo hace con una retrospectiva sobre Yves Saint-Laurent en el Museo de Arte de Denver. Este evento cuenta con expertos en moda, diseñadores y curiosos que quieren disfrutar de todo esta idea.

La exposición estará abierta hasta el 8 de julio de 2012 en el Muse de Arte de Denver (conocido por sus siglas en inglés, DAM). Se trata del primero de su clase que celebra los trabajos y logros de unos de los diseñadores de moda más famosos del siglo XX.

Yves Saint-Laurent murió en 2008, pero su legado sigue vivo y se sigue considerando un revolucionario de la moda femenina de alta costura. Él fue quien desplazó los límites de la imaginación hacia un par de escalones más allá.



En la exposición podremos disfrutar de cientos de creaciones, manuscritos raros y algunos vídeos que siguen la evolución de sus trabajos a lo largo del medio siglo de carrera. Sus obras se vieron influenciados por el arte, las culturas extranjeras y los libros del mundo. Desde un vestido con una impresión muy parecida a una obra de Mondrian, o un traje de torero feminizado. Otro aspecto destacado fue el uso de una paloma de Picasso.

Pero vosotros qué pensáis, ¿es motivo suficiente para viajar a Denver?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario