miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Un poco de playa?


La primavera ya está con nosotros, por fin, tras el invierno ha llegado la hora de quitarse el abrigo y empezar a pensar en la playa bajo el sol. Pero claro, opciones tenemos muchas, ¿dónde podemos ir? ¿Nos quedamos “en casa” o salimos a ver mundo? Una pregunta que nos haremos y repetiremos en más de una ocasión, pero dejemos de dar rodeos.

¿Dónde podemos ir a la playa? 

Una buena opción puede ser la playa de Palawan, en Filipinas, un lugar que se puede convertir en nuestro oasis particular en un país que cuenta con más de 7.000 islas. Otro punto destacado es que no es tan turístico como Tailandia, con lo que quizás podamos encontrar nuestra versión particular de La Playa.

Y si nos queremos quedar en Europa pero salir de los típico destinos de costa, hagamos el camino opuesto, miremos al Reino Unido. Un buen lugar lo podemos encontrar en Dorse, en la isla de Purbeck. Se trata de una playa protegida como parque nacional, lo que favorece su mantenimiento. Y bueno, la isla es en realidad una península, cosas de la nomenclatura local...

One Foot Island, en las islas Cook. Si queremos llegar a las mejores playas no lo tendremos fácil, pero merecerá la pena, caso de Aroa. Practicar el submarinismo aquí es todo un lujo, bienvenidos al Pacífico Sur...

Si nos quedamos en la península, pocas opciones mejores que ir a Cabo de Gata se nos plantearan. Entre dunas, parajes naturales, calitas perdidas,... pasaremos un tiempo increíble. 
Hay que tomar un bus durante un buen rato y cruzar una selva, nada si tenemos en cuenta el premio: aparecer en el Parque Natural de Tayrona, una joya de Colombia. Aguas tranquilas y azules que nos brindan una imagen de ensueño.

Pero para vosotros, ¿cuál sería esa playa “mágica”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario