viernes, 6 de abril de 2012

Viajar al mundo de Harry Potter

Jóvenes y mayores, si os gusta el mundo de Harry Potter, este verano podéis pensar en ir a Watford... La visitas al estudio de este personaje de ficción son posibles desde la pasada semana, y desde luego que fueron un éxito total. Los encontramos en los estudios Warner de Leavesden, a las afueras de Watford, en Hertfordshire. El recorrido de pago es de unas 3 horas y pasa por escenarios de la película como el Gran Salón, la oficina del Ministerio de Magia, Dumbledor o el famoso callejón Diagon.
Los visitantes tienen también la oportunidad de echar un vistazo a los numerosos accesorios y disfraces que fueron usados. Aunque no es una excursión familiar barata, las entradas cuestan 28 libras para los adultos y 21 libras para los menores de 15.

El estudio se creó en el 2000 para la primera de la saga de 8 películas, siendo el centro del rodaje. La magnitud del lugar y sus detalles es increíble, el diseño y construcciones nos impresionarán. Además, se incluye una visita donde “veremos” algunas de las espeluznantes y/o lindas criaturas usadas en las películas, caso del basilisco de Buckbeak.


El Gran Palacio espera para el banquete, al igual que en la primera noche en la escuela cuando todos los estudiantes están reunidos y divididos por casas. Si estamos atentos veremos algunos graffitis hechos por los actores para hacer de la sala una verdadera escuela.

Podemos echar un vistazo a la oficina de Dumbledore, el lugar perfecto para descansar de todo buen director. Aquí hay unos 40 retratos de anteriores directores de la escuela, así como una enorme colección de libros encuadernados en piel, que en realidad son libros de viaje, guías telefónicas inglesas,...

¿Sabíais que hay dos versiones de la cabaña de Hagrid usadas para la película? Una en versión reducida para hacer ver enorme a Hagrid, y otra para hacer normal a gente como Harry, Hermione o Ron. Y hablando de Ron, la cocina de la familia Weasley también será una de las paradas.

Pero si estamos en Wartford, tampoco debemos perdernos las atracciones locales, incluyendo el histórico coliseo, los teatros, el parque Cassiobury o los museos.

Y vosotros, ¿sois fans de esta saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario