miércoles, 25 de abril de 2012

El sueño de Tahití


Bienvenidos a una de las joyas de la Polinesia Francesa... ¡Bienvenidos a Tahití! Hablamos de la isla más grande de esta región compuesta por más de 100 islas, muchas de ellas de carácter montañoso y volcánico, lo que hace que sean perfectos destinos vacacionales.

En la mayoría de los casos, lo mejor es llegar a través de Papeete, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Aquí es fácil dejarse llevar por el ritmo de vida local, un “mundo tranquilo” se convertirű en el mantra diario. Además, la isla es una de las más bellas del mundo, su clima tropical acompaña a la perfección.

Pero veamos algo más de este paraíso terrenal:

Idiomas: oficialmente, el tahitiano, con el francés como segunda lengua básica en la isla. El inglés está muy extendido, sobre todo en las zonas más turísticas. No está de más aprender alguna palabra en el idioma local, a buen seguro que será bien agradecido. Un curiosidad, el alfabeto tahitiano solo cuenta con 13 caracteres.

Cultura: en la isla destacan los bungalows que se levantan sobre las aguas, inventados aquí hace unos 45 años. Además de ser prácticos, son muy demandados por los viajeros.

Este país es el único cuyo gobierno dirige una bodega llamada Vin du Tahiti, se ubica en el atolón de coral y merece la pena visitarlo.

Monumentos: no solo son playas lo que nos puede ofrecer la isla, hay otros aspectos muy interesantes. Algunos de ellos son la iglesia de Jean de la Croix de Fakarava, echa con corales, todo un espectáculo visual.

Y vosotros, ¿conocéis Tahiti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario