jueves, 12 de abril de 2012

¿Qué sucede cuando un avión “muere”?

Como es natural, los aviones no están siempre surcando los cielos, como todo en la vida envejece, necesita reparaciones y llegado un punto, “mueren”... Es este el punto que nos centra, por lo general las aerolíneas de los países ricos venden sus aeronaves a las de los países en vías de desarrollo. De esta forma, por lo general, se alarga la vida de las aeronaves, aunque siempre llega un punto en el que la vida útil no se puede estirar más.

Es ese punto el que nos ocupa, ¿qué pasa tras pasar ese momento crítico?

Hoteles

Si por lo general es difícil tener un buen descanso en los vuelos de largo recorrido, cuando estas estructuras se reconvierten en hoteles en los que dormirás como un bebé. ¿Qué te parecería una suite abordo de un Boeing 727? En Costa Rica existe un hotel cuya habitación más lujosa es esa, con un precio de 250 dólares la noche. En Holanda también tienen su propio avión hotel, en este caso se trata de un Ilyushin II-18 construido en la década de los 60'.

Mobiliario

No es extraño ver los asientos de los aviones en diferentes lugares, hasta el punto que algunas empresas de muebles de lujo están reconfigurando estos asientos. Pero no acaba ahí, otras partes de la aeronave son usadas para convertirlas en sofás, escritorios, sillas,...

Elementos de construcción

El aluminio es el nuevo acero inoxidable, este material es usado en cocinas, los escaparates, los baños,... Incluso hay quien usa los materiales para hacer azulejos, ladrillos,... usados también para villas ultra modernas.

Arrecifes submarinos

Si te atrae la idea de bucear entre los barcos hundidos que crean arrecifes, ¿qué te parecería hacer lo propio con un avión bajo el agua? Estos mastodontes hundidos se convierten en el hogar de algas y demás elementos propios de los arrecifes.

Pero, ¿qué más podríais hacer con un viejo avión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario