miércoles, 3 de agosto de 2011

Top 5, rincones donde disfrutar de las estrellas

Mirar al cielo y observar la estrellas no es algo del pasado, aunque en ocasiones lo pueda parecer. Una actividad de la que disfrutar solo, acompañado o en familia, si además contamos con un telescopio y un mapa estelar el disfrute aumentará exponencialmente.

El principal problema con el que nos encontramos es algo demasiado familiar, la contaminación lumínica, lo que sepulta la visión de la mayor parte del cielo, por eso no es fácil encontrar rincones en los que podamos disfrutar del cielo con unas condiciones más o menos aceptables.

Aquí os traemos algunos de los mejores sitios en los que disfrutar de las estrellas.

1- Valle del Río Yangtze – China

En la grandes ciudades chinas poco cielo podremos ver, sin embargo, la tradición de la observación de estrellas es una tradición en el gigante asiático. Pekín fue el hogar que acogió uno de los primeros observatorios de estrellas, allá por el siglo XV. A día de hoy, uno de los grandes sitios para disfrutar del cielo lo encontramos en el entorno del valle del río Yangtze, cerca de las presa de las Tres Gargantas. Podemos tomar un barco por la ruta fluvial desde Chongqing hasta Shangai, con diferentes paradas en el camino para disfrutar del panorama estelar.

2- Parque Nacional de Kruger – Sudáfrica

Hablamos de una de las mayores reservas de Sudáfrica, la cual abarca unos 7.300 km cuadrados. Podemos pasar el día con un paseo por el parque y disfrutando de las 5 claves africanas para los turistas: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos de agua. Sin embargo, al caer la noche, la sabana es el lugar perfecto para mirar el cielo y observar las constelaciones, incluso los anillos de Saturno...


3- Kiruna – Suecia

En realidad podremos disfrutar de mucho más que simplemente estrellas en el norte de Suecia, Kiruna se encuentra a unos 120 km del Circulo Polar Ártico y no muy lejos del punto de encuentro entre Suecia, Noruega y Finlandia. El principal atractivo aquí es, como podíamos esperar, la aurora boreal, esa impresionante y hermosa danza de colores en el cielo más armónico. El invierno es el momento perfecto para disfrutar del cielo.

4- La Fortuna – Costa Rica

Hablamos de un gran volcán al noreste de Costa Rica llamado El Arenal, uno de los más activos del mundo. Este país es uno de los pocos lugares al norte del ecuador en el cual se pueden observar las Nubes de Magallanes. Estas son dos galaxias descubiertas por Fernando de Magallanes en torno al 1500. La mejor época para visitar este área es la época seca, entre diciembre y abril.

5- Los Angeles – USA

¿Los Angeles? ¿Seguro? Una de las ciudades más grandes y mastodónicas de EEUU, y sorprendentemente uno de los mejores lugares para ver el cielo lo encontramos en su área pero con algunas peculiaridades. La ciudad normalmente cubierta por una capa de contaminación, sobre todo en verano, es también el hogar del Observatorio Griffith, lo que hace que sea lugar para estrellas. Cada mes, se puede acceder de forma gratuita a las “fiestas estelares”.

¿Cuál es para ti el mejor lugar para disfrutar de los cielos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario