jueves, 18 de agosto de 2011

El primer Space Hotel del universo


Al menos este es el punto de vista del ser humano, aunque quién sabe, lo mismo en el otro extremo de la galaxia existen miles de complejos... Lo cierto es que es todo un sueño, si pensabas en viajar al espacio, quizás esta sea tu oportunidad.


Hace ya algún tiempo que Richard Branson está sumergido en el proyecto de los viajes espaciales, siendo el eje de todo esto la innovadora Virgin Galactic. A esto parece que otras empresas se iban uniendo o creando sus propias líneas de desarrollo, además ahora llega un rumor desde la gélidas tierras rusas: parece que quieren crear un hotel en el espacio.

Sí, has leído bien, están pensando en un hotel en el espacio, y ahí sí que podremos tener una habitación con vistas, en concreto a la Tierra, esa masa azul. Si cuando piensas en viajar unas vacaciones en Split, la Costa Azul o el Caribe no te llenan, quizás la idea espacial te resulte más atractiva. Los rusos se plantean crear este centro hotelero a unos 350 km de nuestro planeta, con una capacidad para 7 personas, dividido en 4 cabinas, camas junto a grandes ventanales con vistas al espacio,... Increíble, ¿no?


¿Alguien pensó que el viaje que necesitamos para llegar a destino es aburrido? Para llegar al establecimiento necesitaremos 2 días, eso sí, iremos en cohete. El precio por 5 días en el hotel es de 115.000 euros, lo que no supone una gran noticia. Además, esto no incluye el coste para llegar a nuestro destino, lo que supone añadir unos 575.000 euros. La apertura prevista para esta Estación Espacial Comercial es el 2016, por supuesto estará incluida en la categoría de súper lujo.

¿Qué más se puede esperar?

El personal a bordo está altamente cualificado, listos para servir la comida preparada en tierra y calentada a 350 km, las duchas y camas son cómodas. Nada de alcohol, eso sí, pero esto era de esperar, ¿no? Otro uso que tendrán estas instalaciones es el de refugio para los astronautas con algunos incidentes, una opción económica en el camino de vuelta a casa.


La verdad es que esto suena muy bien, pero ¿no puede llegar a ser un poco aburrido todo el día mirando al infinito en una habitación? Bueno, todo depende de las actividades complementarias con las que cuentes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario