martes, 9 de agosto de 2011

La esencia de viajar en 1 minuto

¿Qué se puede reflejar / capturar en una película de 1 minuto? ¿Es posible captar la esencia del viaje? Rick Mereki dice haberlo conseguido en 3 partes, cada una de ella con una duración de 1 minuto. Su viaje de 44 días le llevó por el mundo a lo largo de 11 países acompañado por dos de sus amigos. Podemos imaginar la ingente cantidad de material con el que volvió, pero lo dividieron y crearon las 3 partes, cada una con un significado especial para ellos: Move, Eat y Learn (moverse, comer y aprender).

La historia básica del viaje la cuentan a través de rápidos fotogramas, sobre todo en Move. El protagonista va de un lado a otro, de una ciudad a otra, a un ritmo hiper acelerado. En Eat, pues bueno, como es de esperar trata sobre los sabores del camino, las especialidades locales... los placeres del paladar. En Learn los viajeros entran en contacto con los habitantes locales, una aproximación a la gente y la cultura en la que han vivido. Lo cierto es que estos 3 elementos son indispensables en todo viaje, independientemente de donde se viaje.

Cada uno tiene su propia historia, su propio cuento, y esperemos que te ayuden a inspirarte, a animarte a descubrir nuevos sabores, a no ser tímido y entablar contacto con la gente.

MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

EAT from Rick Mereki on Vimeo.


LEARN from Rick Mereki on Vimeo.


Pero, ¿qué es viajar para vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario