martes, 16 de agosto de 2011

¿Cómo planificar un viaje relámpago? 24 horas en...

En nuestra sociedad el tiempo es oro, y tenerlo para uno mismo es, por desgracia, un auténtico lujo. En ocasiones no tenemos más que 24 horas más o menos para descubrir algún destino. Lo peor en este caso es que perdamos un tiempo precioso buscando en una guía ese museo tan interesante que un amigo nos comentó pero del que no recordamos el nombre o la dirección. En los viajes cortos, lo mejor es tener una buena planificación, teniendo muy en cuenta nuestras prioridades.

Hay una serie de factores a tener muy en cuenta en la planificación: ¿qué ver? ¿cuánto tiempo? ¿cuántos museos podemos ver antes de saturarnos? Estas y otras deben ser la directrices básicas que nos marquen el proceso.

¿Qué es lo que más me interesa?

Si nos cautiva la historia, el caso antiguo es clave para nosotros. Si la clave la encontramos en las tendencias del arte, debemos pensar en las galerías. Y la lista no tiene fin... tan solo necesitamos decidir cuáles son nuestras preferencias.

¿Cuánto tiempo tengo?

Es muy importante en un viaje relámpago tener en cuenta el tiempo real con el que contamos, es muy importante ser realistas y saber el tiempo que necesitamos para hacer las cosas.

¿Qué quiero disfrutar en las salidas?

Por lo general, para viajar y disfrutarlo es necesaria la calma, sin embargo, esto puede ser un imposible. Si solo tenemos uno o dos días, más nos vale apretarnos. Como siempre, la omnipresente planificación.

¿Qué tiempo va a hacer?

La lluvia no debe fastidiarnos más de lo justo y necesario, así como debemos tener en cuenta la probabilidad de agua, que en destinos como Londres es algo casi seguro. En casos como este, no esta de más tener una cierta flexibilidad y tener en cuenta que si queremos ir al Museo Británico, lo ideal es hacerlo mientras fuera llueve.

¿Qué encontramos en el entorno y cuánto tiempo necesitamos para llegar?

El transporte público puede acabar con nuestro tiempo, sobre todo en ciudades como Londres, París o Madrid. Es necesario que tengamos seguridad en que el tiempo que necesitamos para llegar del punto A al punto B. Otro punto clave, es necesario saber qué opciones tenemos para comer.

¿Cuándo abren nuestros puntos de interés?

Llegar a un sitio y saber qué horarios tienen es algo más que importante, no hay nada peor que llegar a un sitio y descubrir que no abre hasta 3 horas después, con lo que habremos perdido un tiempo precioso.

¿Cuánto dinero vamos a gastar?

Algunas atracciones turísticas o culturales tienen precios excesivos, sobre todo cuando lo que ofrecen no tienen ningún interés especial. Sin embargo, en ciudades como París, Berlín o Londres tenemos numerosas actividades, galerías y demás de entrada gratuita.

Y para vosotros, ¿qué consejo sería especialmente importante?


No hay comentarios:

Publicar un comentario