miércoles, 8 de mayo de 2013

La isla de Goa prohíbe beber en sus playas


Muchos turistas, sobre todo anglosajones, alemanes y holandeses, planean un tiempo de relax en la isla de Goa. Esto suele incluir grandes cantidades de alcohol en la playa... hasta ahora... Las autoridades de la India han prohibido esta práctica en sus playas. El objetivo de esto no es otros que resolver los dos principales problemas de la actitud de estos turistas: la basura y el comportamiento de estos borrachos.

La prohibición se anunció a mediados de abril como parte de la Ley de Protección y Mantenimiento de Lugares Turísticos. Pero no os preocupéis, esto no impide que podamos tomar una copa o una cerveza junto al mar, solo que tendremos que hacerlo en un bar u hotel. Ya no se podrá hacer botellón así como así.

Pero aquellos que quieren disfrutar de un día de campo y su actividad incluya botellas de vidrio también ser verán afectados, pues no se permiten independientemente de lo que haya en su interior. Se han producido demasiadas lesiones y contaminación debido a los cristales, así que es una medida para evitarlo. Otro punto a tener en cuenta es que las autoridades estarán más presentes para evitar el acoso a mujeres y turistas.

Las playas serán patrulladas por el IRB, Batallón de Reserva de la India, el cual estará 24 horas y 7 días a la semana patrullando en Goa. Cualquier que incumpla la normativa será advertido en primera instancia y se le retirará el objeto que incumpla la ley.  

Foto: KlausNahr

No hay comentarios:

Publicar un comentario