jueves, 9 de mayo de 2013

Harry Potter: un recorrido autoguiado

Si eres de los que sufren de Pottermania y estas deseando conocer un poco más de cerca el mundo en el que se inspiraron sus películas. Así que, si estás de visita en Londres, te puedes hacer tu propia guía por su mundo.

Veamos algunos de los puntos clave:


King Cross Station: aquí es donde encontraréis la plataforma 9 y ¾, marcada adecuadamente. No es raro encontrar gente fotografiándose en esta zona.

Gringott's Bank: podremos encontrar este banco goblin en el Strand conocido por los muggles como Sala de Exposiciones Casa de Australia. En realidad, no podréis entrar, pero podréis mirar a través de la puerta. Por supuesto, dentro de la sala destaca la araña de cristal.

La entrada a la caldera agujereada: tendremos que tomar el metro hacia el London Bridge y hacer el recorrido entre la Stoney Street y el Pasaje de Cabeza de Toro. Ya que estamos aquí, podremos disfrutar de su mercado.

Leadenhall Market: en el primer libro, cuando Hagrid lleva a Harry de compras al Callejón del Diagon. Es el más bonito mercado victoriano de Londres.

Ministerio de Magia: la entrada la podemos encontrar en el Scotland Place. Este zona se usó un par de veces durante el rodaje, tanto cuando Harry con Weasley hablan sobre el uso de la magia delante de los muggles. También, cuando Harry, Ron y Hermione intentaron recuperar la cerradura del horrible Dolores Umbridge.


Si además tenemos tiempo para llegar al Castillo de Alnwick, en la costa norte oriental, donde Harry aprende a volar con un palo de escoba. Otro establecimiento se ubica cerca de la catedral de Durham, la cual fue usada como escenario de la escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Y para vosotros, ¿cual es vuestro lugar preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario