miércoles, 15 de mayo de 2013

De paseo por la Camargue francesa


Al sur de Francia encontramos una región llena de atractivos, tanto naturales como culturales. La mayoría se dirigen a la Costa Azul para disfrutar de sus aguas mediterráneas, pero sin ir mucho más allá de esto.

Pero en la zona de La Camarga hay mucho más para ofrecernos: un parque natural y un patrimonio cultural más que interesante. La región se encuentra en el Delta del Rhone, el cual crea con sus múltiples brazos un entorno ideal para las paradas en las migraciones de flamencos, los cuales pasan por estas tierras entre septiembre y octubre, así como entre marzo y abril.


Estas aves rosadas son tan llamativas como fáciles de observar, pero en la zona podemos encontrar también toros y caballos, ambos en plena libertad.

Patrimonio cultural

La que podemos considerar capital y corazón humano en la zona es la llamada Saintes – Maires de la Mer. Además, este lugar cuenta con un peculiar evento que se llevan a cabo los 24 de mayo: un especie de romería, donde los cristianos celebran una más de sus peculiares peregrinaciones.

Además de esto, un dato a destacar: esta es la tierra de los famosos Gypsi Kings, casi nada...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario