viernes, 8 de febrero de 2013

Visita la Gran Barrera de Coral... mientras puedas


Como siempre, la naturaleza se ve afectada por el sinsentido del comportamiento humano. En este caso, Australia podría tener que decir adiós a su barrera coralina, la cual ha sido incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro. Y lo cierto es que según denuncian asociaciones ecologistas, el país no hace lo suficiente para mantener este tesoro natural.

El auge de la minería y la industria del gas está siendo definitiva para el final de las magníficas barreras coralinas, Desde el gobierno han hecho informes en los que se describe como van a preservar y salvar el arrecife, pero la verdad es que todo está muy por debajo de lo esperado y de lo que debía ser para asegurar la supervivencia del mismo.




Los factores que influyen en la desaparición de los arrecifes hay muchos, desde otras especies animales a, como no, la actividad humana, la calidad del agua o el cambio climático.

Si queremos descubrir esta maravilla natural antes de que desaparezca podemos ir de viaje a la isla Heron, al sur del arrecife. Otra opción puede ser Lady Elliot Island, desde donde también podremos descubrir sus secretos.

Una buena opción puede ser el recorrido en un barco con fondo de cristal, desde el cual se puede observar el fondo marino. Pero si lo que queremos es disfrutar de los grandes peces y demás animales peculiares, lo recomendable es ir al Arrecife Exterior.

Pero si nos ponemos, es posible observarla incluso desde el aire... espectacular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario