martes, 19 de febrero de 2013

Seúl contra las estafas en los taxis

Muchos turistas se sienten estafados por taxistas de todo el mundo, por lo que estamos felices de ver que en Corea del Sur están haciendo algo para evitar esto. Se trata de un problema especialmente acrecentado en la capital, Seúl, cuyo gobierno está ofreciendo unos 250 euros en recompensa para quienes puedan dar información sobre los conductores que están timando a los turistas. 


En la capital coreana es ilegal cobrar a los viajeros por encima del precio estándar, aunque ciertos conductores parecen olvidar esto al igual que no se puede pasar un semáforo en rojo, hacer cambios de sentido en ciertos lugares, o conectar el contador para el precio, por ejemplo.

No es difícil ver taxistas llamando a los turistas por las noches en busca de hacer el negocio, hablan con los turistas que necesitan desplazarte y negocian un precio por adelantado, sin medidores. Este precio es, casi siempre, más alto que el que marcaría la tarifa. Si intentan negociar, lo más probable es que estén estafando.


No os limitéis a aceptar lo que el taxista ofrece, solo use taxis que usen el taxímetro. Pero si se siente timado en Seúl, lo adecuado es ponerse en línea directa e informar al conductor. Es posible que lo que se ahorre le permita pagarse una buena cena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario