martes, 12 de febrero de 2013

Consejos para mujeres que viajan solas


Viajar con la mochila a la espalda es todo un placer para los auténticos viajeros, pero no podemos olvidar que siempre se necesita un cierto valor para hacerlo solo, sobre todo si hablamos de la mujer. Existen algunos riesgos específicos para el género, aunque con un poco de cordura nada debe suceder.

He aquí algunos consejos sobre como una mujer sola puede evitar ciertos incidentes desagradables, o algo peor...


  • Saber donde no conviene ir de noche: en todas las ciudades hay algunas áreas que, independientemente de tu género, no son recomendables cuando cae la noche. Mejor tener una buena idea de la ciudad que vernos en situaciones que no nos van a gustar.

  • Conocer los riesgos en destino antes de llegar: cada país, cada ciudad, tiene sus particularidades y riesgos propios. No es lo mismo el tipo de país, la situación socio económica, los derechos de las mujeres en el destino,... En función de estos valores, nuestro nivel de preocupación deberá ser mayor o menor.


  • Aprende sobre las costumbres locales: saber como visten, se relacionan, el papel de la mujer en la sociedad,... sobre todo desde el punto de vista de otras viajeras que ya hayan realizado el viaje.

  • No entres en temas ilegales: algo de sentido común y, como suele ser, alejado del tema de género. Aunque nunca está de más recordarlo...


¿Alguna vez has viajado solo o sola? ¿Qué consejos darías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario