lunes, 3 de septiembre de 2012

Descubre el Tíbet sin cruzar fronteras


A medida que el gobierno chino cierra completamente las fronteras del Tíbet a los turistas extranjeros, quienes esperan obtener una visión única de esta cultura muestran su decepción. La mayor parte del verano las fronteras han estado cerradas y nunca se sabe cuándo podrían volver a abrir, por lo general por un período muy breve, antes de cerrar de nuevo. Sin embargo, no todo está perdido.

La cultura tibetana también se puede encontrar fuera del Tíbet sin la preocupación de los controles fronterizos ni visas. Una agencia de viajes ofrece viajes a distintas zonas del Himalaya en las que todavía está profundamente arraigado en el budismo tibetano, pero no son controlados por las fuerzas de ocupación y opresivas de China. La región de Yunnan es un ejemplo, Ladakh en la India es otro, así como los altos valles del Himalaya en el territorio de Nepal y Bután.


Cuando se les da la opción de visitar las regiones circundantes o nada, le sugerimos el dar una oportunidad. La experiencia será muy diferente, eso es cierto, pero no va a estar mal. Por ejemplo, en China el Tíbet, es muy peligroso para los locales para hablar con los turistas extranjeros. Sin embargo, en la región de Ladakh la gente es muy abierta y amable, pueden hablar de política y el budismo tibetano se sigue practicando en estas partes en la misma forma durante cientos de años.

El Tíbet fuera de sus fronteras

Motivos para tomar esta opción son varios, por ejemplo, hay menos permisos y restricciones para visitar la India, China, Nepal y Bután. La exploración de la región del Himalaya requiere un poco de preparación. La mejor época para visitar esta zona es entre mediados de abril hasta finales de junio, así como entre septiembre y noviembre. Necesitaras elementos como mochila, cuchillo, bolsa de dormir, zapatos de trekking, ropa de lluvia... Incluso en verano necesitarás ropa de abrigo para ciertas noches.

Y vosotros, ¿estáis pensando en explorar el Tíbet o el Himalaya?

Fotos: mckaysavageAAAAlx/flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario