jueves, 13 de septiembre de 2012

Guía para alquilar apartamentos en Barcelona

El alquiler de apartamentos en Barcelona es cada vez más habitual, especialmente en viajes en grupo o en familia. Muchas parejas escogen también un pequeño apartamento para gozar de más intimidad. Sin embargo, cada vez más empresas se centran únicamente en la reserva on-line de los apartamentos, lo que implica, la mayoría de veces, tener que efectuar el pago por Internet, y esto no genera mucha confianza a algunos usuarios. A continuación os dejo algunos consejos para que os sirvan como guía a la hora de reservar un apartamento en Barcelona.

¿Pagar por Internet en una web de alquiler de apartamentos es seguro?A la hora de hacer el pago, es muy importante que os fijéis que la URL del formulario de pago tiene el protocolo https (Hyper Text Transfer Protocol Secure o Protocolo seguro de transferencia de hipertexto en castellano), ya que eso significa la transferencia de datos es segura. Si la URL no contiene este protocolo, mejor contactad con la empresa o buscad otra web. Por otro lado, aunque cada vez es más frecuente, no suele ser habitual que te hagan pagar el importe total por adelantado, aunque sí una fianza o una tarjeta de crédito para que la empresa se asegure de que no vas a anular la reserva una hora antes de la llegada prevista, por ejemplo.
Si me roban en el apartamento ¿me dan alguna recompensa? Esta es una situación delicada que depende de cada empresa, pero en principio el cliente es responsable de sus objetos y la empresa de alquiler de apartamentos no suele ofrecer ninguna recompensa. Sin embargo, puede ser que el propietario tenga un seguro que cubra los robos y se pueda llegar a una acuerdo, pero esto no es lo habitual.

¿Los animales están permitidos en un apartamento turístico en Barcelona? Esto depende del apartamento, ya que cada propietario/empresa impone sus normas de alojamiento. En la mayoría de webs hay apartamentos que permiten animales y otros que no, incluso hay empresas solo de apartamentos que permiten animales.

¿Cómo buscar empresas de alquiler de apartamentos en Barcelona? Hay muchas empresas de alquiler de apartamentos en Barcelona. Si pones en Google las palabras “apartamentos Barcelona" obtendrás una larga lista de webs de alquiler. En general, que una página aparezca entre las primeras posiciones no significa que sea mejor que otras. Un ejemplo de empresa es OK Apartment Barcelona, que tiene más de 400 apartamentos en la Ciudad Condal.


¿Qué tipo de comodidades incluye un apartamento? Normalmente las toallas y las sábanas están incluidas, así como los gastos de luz y electricidad, a no ser que sea una estancia larga de un mes o más. Por otra parte, las cocinas suelen estar completamente equipadas y el televisor es una comodidad habitual. En algunos apartamentos podrás disponer de otros electrodomésticos y comodidades, como secador de pelo, lavadora, lavavajillas, plancha... y también en Barcelona hay muchos alojamientos con terraza o con piscina.

¿Cuál es la mejor zona para alquilar un apartamento en Barcelona? Esto depende de lo que busques. Para una familia, el Born o L'Eixample son barrios tranquilos y cerca de los sitios más turísticos. Para un grupo de amigos, el Barrio Gótico o el Raval, barrios muy animados, mientras que para una pareja, el barrio del Born es perfecto. Estas son las zonas más céntricas. Sin embargo, hay otros barrios que también son correctos para alojarse, como Gracia, bastante cerca del centro, y Sant Gervasi o Sarrià, aunque estos dos últimos están más alejados


No hay comentarios:

Publicar un comentario