miércoles, 26 de septiembre de 2012

Con elefantes por Tailandia



Una de las claves de un viaje al sudeste asiático es tener la oportunidad de conocer en primera persona algunos de los animales más característicos de la región. Una de esas grandes oportunidades es la posibilidad de descubrir el mundo de los elefantes, lo que puede incluir la visita a un santuario de estos animales.

Por desgracia, los elefantes han sufrido abusos y explotación a lo largo de los siglos. Desde su caza para robarles sus colmillos hasta el maltrato y sobreexplotación física. Pero en un santuario real, bueno, no se sobrecarga a los animales. Se les da unos cuidados y atenciones que estos gigantes pueden agradecer.

Centro de Conservación de Elefantes en Tailandia

En el centro de Lampang se ofrece formación para aprender a montar un elefante al más puro estilo de un mahout, palabra local que hace referencia a quien monta estos grandes animales.

El centro cuenta con un hospital para los elefantes que han sido maltratados con anterioridad y recibir así los cuidados necesarios. La entrada al parque incluye la entrada con recorrido por el hospital, una presentación sobre cómo se protege a los elefantes e incluso tomar un baño con ellos.

Si preferimos ir a una casa familiar de 1 a 3 días, nos ofrecerán comida y alojamiento en cabaña simple o en bungalow.

Una estancia de 3 días cuesta unos 200 euros, mientras que la entrada de un día cuesta unos 3 euros.

Elephant Nature Park

Este santuario se centra en el rescate y rehabilitación, los visitantes pueden bañarse y alimentar a elefantes al tiempo que aprenden sobre su historia y camino hasta llegar aquí. Un día tiene un coste de 50 euros aprox. e incluye comidas, desplazamientos,... En este casi también tenemos la opción de dormir en el parque, eso sí, no olvides tu bañador.

Santuario Boon Lott Elephant

De los tres, este es el único que no permite viajar en los elefantes, aunque sí se tendrá la oportunidad de experimentar la vida entre ellos. El coste por noche es de unos 100 euros y nos ofrecen alojamiento en cabaña rústica de teca. Se encuentra a unas 6 horas de Bangkok. 

Foto:  eliduke

No hay comentarios:

Publicar un comentario