viernes, 27 de julio de 2012

Algunos lugares que quitan el aliento


Una estatua puede ser tan solo una estatua... a no ser que tenga algo que realmente destaque o llame la atención, bien en su propia figura, bien en el entorno o contexto en el que se encuentra. En algunos casos, ciertas horas del día hacen que algo normal se convierta en algo extraordinario bien por su luz o algún otro factor condicionante.

No siempre son elementos habituales en las guías, se suelen descubrir más habitualmente por casualidad, gracias a la información de algún local o similar. Sea como fuere, he aquí algunos lugares que nos dejarán sin aliento.

Pájaros murmurando en la Pier de Brighton

Quizás oír un estornino no sea nada especial, pero cuando son cientos la cosa cambia... el efecto es mucho más impactante. La Pier de Brighton, ciudad al sur de Inglaterra, es un lugar ideal para disfrutar de la imagen y sus murmullos.

Auroras boreales en los países escandinavos

Todo un espectáculo de la naturaleza, un espectáculo visual único que nos dejará realmente con la boca abierta. Lo mejor de todo es que además es algo totalmente impredecible, nunca se sabe cuando aparecerán.

Glaciares en la playa chilena

La Patagonia, el fin del mundo y unos paisajes increíbles. En este caso hablamos de un lugar entre las altas cordilleras y los glaciares. Las Torres de Paine son unos de los parques nacionales más impresionantes del mundo.

Pirámides en la selva mexicana

Pirámides y otras ruinas mayas las podemos encontrar por todo México, pero ninguno con la atmósfera como la de Palenque. En esta región se inspiraron para crear la película de Indiana Jones, En busca del arca perdida.

Arco Iris lunar en Zambia 

Con este curioso nombre se presenta un curioso efecto, un arco iris de noche. Este curioso efecto se crea en las cataratas Victoria, todo un icono mundial. Eso sí, esto solo se puede ver durante unos días al año. Los “Moonbows” solo son visibles entre abril y agosto, y son más fáciles de visualizar desde la orilla del río Zambezi en Tongabezi.


Foto: BesserCarlos Adampolalastcwell_lucio, gmail1981 /Flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario