miércoles, 4 de julio de 2012

Mitos sobre París que no son ciertos


Echar un vistazo a guías, documentales, películas,... basadas en un destino, unidos a las opiniones de viajeros suele ser la forma habitual de hacerse una imagen sobre un destino. El problema es que en ocasiones la línea que divide los estereotipos de la realidad, sea sobre países o ciudades, es en muchas ocasiones extremadamente difusa. ¿Alguna vez preguntaste a alguien sobre París? Es posible que muchos dijeran que los parisinos son groseros, que no ayudan a los extranjeros o que siempre van con la baguette bajo el brazo.

He aquí tres grandes mitos que simplemente no son ciertos, aunque no tomes nada como la verdad, siempre es mejor que lo descubras tu mismo...

París es sucio


Quien inició este rumor, seguramente no había estado nunca allí. Los parisinos son gente ordenada, impecable en este sentido, y esto se ve reflejado en su cuidad. Aunque no todos los rincones sean brillantes como el mármol, en general sí que está como una patena. Desde sus calles arboladas hasta la red de metro, lo cual puede ser una sorpresa para muchos visitantes.

Los parisinos son groseros


París cuenta con 2,2 millones de habitantes, así que esta afirmación no debe ser fácil de probar. De hecho, nos puede sorprender como muchos nos pueden dar amables instrucciones sobre como llegar a un destino, qué ver, dónde ir... Eso sí, suelen valorar mucho que los visitantes hagan un esfuerzo por hablar francés.

París es caro


Esto es tan cierto como todo lo contrario. Depende de lo que busquemos, dónde lo busquemos y con qué lo comparemos. Por ejemplo, se puede ahorra mucho si en lugar de cenar en la calle, almorzamos fuera. Pero ejemplos como este encontraremos innumerables, con lo que esto, más que una realidad, es una verdad a medias.

La baguette bajo el brazo


Vale, quizás no bajo el brazo, pero sí que es cierto que esta es una de las capitales de este tipo de pan... pero eso no es algo negativo precisamente. Lo cierto es que es común ver a los parisinos con una baguette salir de la bolsa de la compra o bajo el brazo.

Pero para vosotros, ¿cuales son los estereotipos sobre los parisinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario