jueves, 2 de febrero de 2012

Próxima parada, Kaunas (Lituania)


Para los británicos los países bálticos y, sobre todo Lituania, fueron uno de sus destinos preferidos. Lo cierto es que ha día de hoy se puede convertir en una gran idea para un fin de semana barato y original.
Kaunas cuenta con una población de unos 400.000 habitantes, tiene una peculiaridad, en ella encontramos el puerto seco más grande del báltico.

La ciudad fue capital lituana en otros tiempos, pero también bajo la ocupación polaca, rusa y alemana. Tiene una larga historia (se fundó allá por el año mil), lo que le otorga un patrimonio histórico notable. En sus edificios podemos observar los estilos barrocos, caso del ayuntamiento, y el gótico, caso de la casa Perkunas.
Además, cuenta con interesantes museos como el de la KGB o el de la Deportación y Resistencia, la casa Sugihara,...

El mundo de las artes también tienen un notable peso en la ciudad, como el Museo de Kaunas que cuenta con una amplia colección con objetos relacionados con el diablo.

Todo esto sin olvidar la animada vida nocturna con la que cuenta, los bares y discotecas son omnipresentes. Los precios son más que razonables y esto es otro de los atractivos.

Kaunas se ubica a tan solo unos 100 km de la capital lituana, Vilnius, con lo que sería fácil aprovechas para visitarla.

¡Ahora solo tenéis que buscar vuestro billete y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario