martes, 28 de febrero de 2012

5 de las mejores termas en el mundo


Tras un largo y duro día, pocas cosas hay mejores que relajarse en agua caliente, y si es al aire libre, mejor que mejor. La termas naturales son auténticos oasis de relax, entre el agua y el entorno la experiencia a buen seguro será de lo más positiva...y relajante.

Algunos de estos sitios paradisíacos son:

Pamukkale – Turquía

Las encontramos al suroeste de Turquía, estas piscinas naturales son de una belleza tan increíble como cargada de historia. Están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quienes lo apodaron como el “Castillo de algodón”. Lleva recibiendo bañistas más de mil años.

Blue Lagoon – Islandia

Uno de los puntos más populares de Islandia, lo encontramos en Grindavik. Las piscinas geotérmicas son conocidas por las propiedades curativas de sus aguas derivados al contenido en azufre y sílice, la temperatura llega hasta los 8 grados.

Jigokudani Money Park – Japón

Uno de los más llamativos de esta lista, lo encontramos en Yamanouchi, se trata del único lugar del mundo en el que podemos tomar un baño junto a monos salvajes. De hecho estos aman las termas tanto o más que nosotros, de hecho el parque en el que se ubican las termas es el hogar del macaco local.

Hot Water Beach – Nueva Zelanda

Esta playa la encontramos al norte de Nueva Zelanda, en la península de Coromandel. Y nos guarda un secreto que solo con la técnica adecuada podemos disfrutar: cavar un agujero tan grande como queramos y, voilá, se llena con agua caliente que viene de debajo de la arena creando así nuestro propio jacuzzi.

Ahalanui Park – Hawai

Piscinas de manantiales cálidos debido a los volcanes que la elevan hasta temperaturas que rondan los 32 grados centígrados. Mientras que el fondo está formado por barro y azufre, el agua en sí misma es clara. Tráete una gafas de buceo porque las vas a disfrutar.

Pero para vosotros, ¿cuáles han sido las mejores termas que habéis descubierto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario