miércoles, 8 de febrero de 2012

Bali: aventura y cultura


Nadie sabe lo que es la vida a menos que haya estado en Bali, o al menos eso dice cierto refrán. Aunque habría que matizar que mejor la verdadera Bali, alejada de los grandes focos.
En la isla hay mucho más que arena y sol que tanto salen en las películas o en las postales, aunque también... Es paraíso cultural que se enraíza en las tradiciones y en los paisajes culturales. Después de conocer el sur de esta isla indonesia, miremos al norte, no quedaremos decepcionados.

Surf

Bali es el destino perfecto para una escapada y encontrar un poco de aventura, el surf puede se una vía perfecta, sobre todo en la península de Bukit. Eso sí, si no sois expertos cuidado, las olas aquí son duras.

Mercados

Un acercamiento cultural a la isla, una buen lugar puede ser el mercado de pescado en Jimbaren, siendo la mejor hora del día las primeras de la mañana. Cuando cae la noche, los olores más sabrosos conquistan las calles.

Comida

Carne asada al extremo, el cochinillo es uno de los platos estrellas, uno de los mejores lugares en los que disfrutar de este es Ibu Oka, en Ubud. ¡Un buen plan puede ser comer hasta el amanecer!

Trekking

Si te gusta el senderismo, el mejor lugar lo encontramos al norte de Kintamani, donde podemos subir al segundo volcán más alto de la isla, el Gunung Batur. La última erupción se dio en 1994, a día de hoy atrae a numerosos visitantes por su cráter bordeado de aldeas.

Playas

Y como no podemos olvidar, las playas. Aunque si queremos algo un poco diferente podemos visitar Lovina Beach, un paraíso de arena negra. Tan solo tienes que llevar tu toalla y disfrutar, sin más. Nos podemos acercar igualmente a las aguas termales al aire libre de Panas Banjar.

Y vosotros, ¿estáis preparados para disfrutar de Bali?

No hay comentarios:

Publicar un comentario