viernes, 17 de febrero de 2012

Descubriendo el patrimonio británico


Si pensamos en viajar en verano, solemos pensar en playa, sol, islas,... pero también tenemos otras alternativas tan interesantes como esta. En el Reino Unido, con algo de mejor tiempo que el resto del año, podemos descubrir un patrimonio cultural, natural y artístico realmente atractivo.

Este año además se celebra el Queen's Diamond Jubilee, sin olvidar claro los Juegos Olímpicos de Londres. Desde aquí os queremos acercar algunos elementos realmente interesantes de Gran Bretaña, a buen seguro que os sorprenderán.

Bath

Ciudad balnearia con raíces romanas y georgianas, llegar a Bath es fácil desde Londres. Como es de esperar, destaca por sus aguas termales, las cuales han atraído a ricos y famosos durante siglos.

Carlisle

Cerca de la frontera con Escocia, se trata de una ciudad tan histórica como moderna, se encuentra en una zona famosa por sus lagos. Merece la pena destacar la Catedral de Carlisle, construida en 1112. A parte del casco antiguo, descubrir su entorno es una gran idea.

Chester

En el corazón de Cheshire, destaca pos sus ruinas romanas. Algunos restos de la ciudad tienen casi 2.000 años de antigüedad. Caminar por sus bosques, por la orilla del río Dee, por el Grosvenor Park (de estilo victoriano, data del siglo XIX).

Oxford

Una de las grandes ciudades universitarias por excelencia, se trata de la universidad más antigua de Inglaterra. El centro de la ciudad está plagado de edificios antiguos, de bicicletas yendo de un lugar a otro, estudiantes en cafeterías,... Merece la pena destacar la biblioteca Bodleian, el Radcliffe Camera y el puente Hertford.

Stratford-upon-Avon

El famoso lugar de nacimiento de William Shakespeare, se trata de una pequeña ciudad a orillas del río Avon, en Warwickshire. Visitar este lugar implica descubrir la cultura del teatro, la Royal Shakespeare Company es nuestro destino. Cuenta con distintos puntos de interés relacionados con la obra de su autor más internacional.

York

La historia de la ciudad se remonta a tiempos anteriores del imperio romano, además de contar con los edificios históricos mejor conservados de Europa. Cabe destacar el York Minster, la catedral gótica más grande de esta parte del viejo continente, la Torre de Clifford, el Museo del Castillo de York,...

Y vosotros, ¿conocéis alguna de estas ciudades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario